martes, 24 de septiembre de 2024

La pasión de Juana de arco

 

En 1928, Carl Dreyer (1899-1968), ese maravilloso director danés (famoso por films como Orbdet o Gertrud), filmaría la película muda, con rótulos y en blanco y negro La pasión de Juana de Arco, una de las mejores películas de la historia por su complejidad narrativa. Renee Falconeti y Antonin Artaud realizaron dos memorables actuaciones sobre las últimas horas de esta prócer francesa.


La película es increíblemente dura, sobre el juicio más injusto que registre la historia después del de Jesús de Nazareth. A Juana se la humilla, se la tortura, se la condena y se la mata de una forma cruel a la breve edad de los diecinueve años. La película cuenta con el registro histórico de los testimonios de los presentes en el juicio. Y aunque si bien la actuación de Renee Falconeti es un tanto huidiza de la realidad, pues Juana de Arco era una temible guerrera, su actuación no deje de ser magistral.


Considerada por muchos críticos como uno de los mejores filme de la historia, La pasión de Juana de arco resalta por la crudeza de una mujer joven y valiente en un periodo oscuro de hombres despiadados.




Recuerden que si quieren ayudarme a seguir creando contenido, pueden colaborar con mi paypal artigasyamil@gmail.com 

Yamil Artigas 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario